Proceso de decoración de vehículos

Cuidados para el Descarte a la hora de realizar el proceso de decoración de vehículos.

El “Descarte” o “Pelado” es un proceso que toda persona realiza posteriormente a adherir el Plotter de corte o vinilos decorativos en cualquier superficie, el objetivo es retirar el contorno o la parte del adhesivo que no se desea y para esto tenemos las siguientes recomendaciones al momento de implementar esta técnica en la decoración de vehículos:

1. Utilizar la herramienta adecuada: las pinzas de punta fina son ideales para este proceso. Con esta tendrás más precisión a la hora de realizar el “Descarte”. Esto evita que rayes la pintura del automotor. En caso de no tenerlas utiliza un depilador de cejas, también podrá ser útil.

2. Si definitivamente no tienes ninguna de estas dos herramientas, realiza con cuidado este proceso y no suspendas tu labor para no dañar el adhesivo o cometer errores que terminen dejando la evidencia en tu vehìculo.

3. Comienza a despegar el vinilo no deseado desde las esquinas y ayúdate con las manos para no despegar las partes del diseño. Las uñas deben estar cortas y las manos sin anillos para evitar rayones al realizar el proceso.

4.Hazlo con calma, ve retirando lentamente, para no retirar partes deseadas.

5. Ten cuidado con la pintura de tu vehículo, el vinilo decorativo no causa daño, pero un descuido puede ser fatal.